Así lo aseguró el economista Matías Kulfas, que es parte del equipo que asesora al candidato del peronismo Alberto Fernández. "La idea es que las jubilaciones vuelvan a crecer y eso tal vez implique revisar la fórmula. Lo que da sustentabilidad es que haya empleo en blanco, porque si hay menos empleo en blanco hay menos aportes y menos plata para pagar jubilaciones", describió. 

En 2017, el macrismo llevó adelante una reforma previsional que cambió a la baja la fórmula que establece los aumentos jubilatorios. De este modo, perjudicó a millones de trabajadores pasivos que vieron disminuidos sus ingresos frente a la inflación. La reforma se aprobó en medio de una fenomenal represión policial ante una multitud que salió a protestar.   

Además Kulfas analizó la situación económica actual: "Hay panorama de fragilidad financiera. El gobierno quiere decir que es culpa de los temores de los mercados por el posible triunfo de Alberto Fernández. Pero el verdadero temor es por las políticas de Macri. El problema de la Argentina es Macri. El que genera esta crisis tan tremenda que no se detiene es Macri", insistió. 

Y agregó: "Incluso les está diciendo a los votantes que va a seguir por este camino y por este camino la economía argentina no va a crecer". 

Después, se refirió a posibles cambios en la legislación laboral: "Es un tema que está en discusión. Hay que discutir qué cosas seriamente se pueden analizar y cuáles nos parecen imposible de discutir porque afectarían a los trabajadores e incluso al crecimiento de la economía. En mejorar los convenios y mejorar la productividad estamos de acuerdo. Con decir ´vamos a eliminar el costo del despido´ estamos en desacuerdo. Pone al trabajador en situaciones muy vulnerables y afecta la economía".