El columnista de La Nación Carlos Pagni contó una charla con un ministro macrista, al que no nombró: "Mientras no haya pan, que haya circo", le dijo en relación al escándalo por los llamados "cuadernos de las coimas". El macrismo ve con buenos ojos ese "show" que le permite ganar tiempo mientras el ajuste golpea duramente en la sociedad. 

Según un estudio de una universidad pública, en los primeros 6 meses del año los alimentos se incrementaron un 88%, muy por encima de la inflación promedio, que fue del 16%. 

Los principales productos que aumentaron fueron: harina de trigo, huevos (50,2%), fideos secos (39,9%), pan francés (35,9%), arroz blanco (34,2%) y aceite de girasol (26,2%), Pescados y mariscos (25,8%), Pan y cereales (22,3%), Bebidas espirituosas, destiladas y licores (21,5%), Aceites y grasas (21,0%) y Carnes y derivados (16,3%).

El estudio fue resultado por la universidad de Avellaneda y confirma el grave escenario en el que se encuentra la economía argentina, con caída récord de la actividad e inflación a la alta. La recesión se profundizará en las próximas semanas y todavía falta la parte más importante del ajuste que el gobierno de Mauricio Macri acordó con el FMI.