El fracaso económico del macrismo arroja todos los días señales negativas. El riesgo país volvió a crecer y cerró en 850, un número récord desde que gobierna Mauricio Macri (ya es muy superior al último registro kirchnerista). 

¿Qué es el riesgo país? Es un indicador del JP Morgan que califica la situación financiera del país. Para los mercados, Argentina está en severo riesgo de ingresar en default, esto es: incumplir el pago de la deuda una vez que se termine el acuerdo del FMI. 

Lo que pasó desde 2016 es que el macrismo hizo crecer la deuda a niveles récord: en tres años se tomaron casi 200 mil millones de dólares. Luego, se pidió un préstamo al FMI por otros 100 mil millones de dólares. 

Vale recordar que el macrismo tomó esa decisión sobre una Argentina que estaba desendeudada gracias a las gestiones kirchneristas. Cuando Macri asumió, en diciembre de 2015, la deuda representaba el 52% del PBI. ¿Pesada herencia? En 2018 representa el 87% y ese número crecerá en 2019 por dos razones. Por el aumento en sí del peso de la deuda y también por una nueva caída del PBI. En ese contexto los mercados hacen cuentas: ¿Quién pagará la fiesta de deuda y especulación que llevó adelante Cambiemos?