El secretario general de la CTA, Hugo Yasky, se sumó a las voces que piden una recuperación del poder adquisitivo después de tanto ajuste, por las políticas macristas, primero, y luego por la pandemia. "El salario es la herramienta para la recuperación económica”, describió. 

En declaraciones a Radio Provincia, Yasky destacó que en la reunión con el gobierno “se definió que las paritarias no tienen techo, van a ser libres” y celebró las políticas de “producción nacional, con distribución de la renta y con mercado interno".

En este marco, Yasky enfatizó que “hay una voluntad del gobierno que los salarios queden por encima de la inflación, es importante y lo han dicho”. 

Con respecto al valor de los alimentos, explicó que "ahora resulta que los precios se forman solos, hay que ser serios, en algún lugar ese dinero está. Acá hay que ir sector por sector para determinar dónde se produce la distorsión y el gobierno tiene herramientas para hacerlo".

El año pasado, la inflación fue dl 36% y los salarios crecieron en torno al 30%, con una pérdida del 5%, aproximadamente. Durante el macrismo, el poder adquisitivo retrocedió 20% en 4 años, una cifra récord desde la crisis de 2001. ¿Se recuperará en 2021?