Todavía no asumió María Eugenia Vidal y desde Cambiemos ya tratan de imponer el discurso de la "pesada herencia" recibida. Lo que aún no está claro es si se trata de una forma de preparar el terreno para futuros ajustes, tanto bonaerenses como municipales.

De hecho, varios intendentes electos de Cambiemos ya sugirieron la posibilidad de implementar recortes, como Martiniano Molina en Quilmes.

En esa línea, el diputado nacional y presidente del Comité Provincia de la UCR, Ricardo Alfonsín expresó su preocupación por la situación en la que se hallan los municipios en la provincia de Buenos Aires. Aseguró que “muchos municipios dejarán a los nuevos intendentes déficits fiscales muy graves”.

“Las intendencias no tienen las posibilidades de acceder a recursos como tiene el Estado nacional o los Estados Provinciales” agregó el diputado.

Finalmente, Alfonsín afirmó que “de hecho, el déficit que hereda la nueva gobernadora es superior al que anuncian los medios nacionales y provinciales ya que hay que sumar el de los distritos”.

Con Ernesto Sanz corrido de la escena, Alfonsín cobra mayor protagonismo como interlocutor radical del PRO.

Por su parte, el futuro ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, afirmó hoy que “hay una agenda urgente que es cubrir el bache de diciembre” para pagar los sueldos y aguinaldos. Advirtió que las cuentas están en rojo.

La propia María Eugenia Vidal, afirmó en QM Noticias, un programa televisivo bonaerense, que “la Provincia va a dejar un déficit de entre 8 mil y 10 mil millones de pesos”.

Sin embargo, desde Chequeado contradijeron a la gobernadora electa. Los últimos datos disponibles, del primer trimestre de 2015, muestran que la Provincia presenta un resultado financiero negativo de $2.092 millones. La tendencia de años anteriores indica que al final del ejercicio fiscal el déficit será mayor, debido, entre otros factores, al aumento del gasto por el pago de aguinaldos. Sin embargo, no existen cifras oficiales ni alternativas que permitan conocer con exactitud si estará cerca o no del monto mencionado por Vidal.