El diputado nacional participó de la inauguración de un Centro Cultural en la ciudad que gobierna Mario Secco. “Cuando el Congreso trate la ley de Tarifas, el pueblo debe movilizarse para demostrarle que no puede pagarlas y no fue lo que Macri prometió en campaña” afirmó en su discurso.

La inauguración del Centro Cultural “Mil Flores” convocó a dirigentes nacionales, provinciales y locales referenciados con Unidad Ciudadana. A pesar de la lluvia, cientos de militantes y vecinos se acercaron para la apertura de este espacio, ubicado en el Centro de la Ciudad, que fue bendecido por el padre Carlos Gómez, del grupo de Curas Opción por los Pobres.

“En diciembre del año pasado, el gobierno sintió el golpe de los miles de argentinos que salieron a las calles para rechazar la Reforma Previsional. Y va a sentir cada vez más porque han elegido tensar con el pueblo, respaldándose en las minorías privilegiadas” sostuvo Máximo Kirchner ante los presentes.

Y prosiguió: “Esta cuerda que todos los días Macri tensa con la gente no se va a cortar sino hay una decisión de movilizarse en cada pueblo y finalmente al Congreso cuando se trate la ley de Tarifas, para demostrarle que el pueblo no puede pagarlas y recordarle que no fue lo que él prometió en campaña”.

La inauguración del espacio coincidió con una fecha (27 de abril) fundacional del proceso político de los gobiernos kirchneristas. Ayer se cumplieron 15 años de las elecciones presidenciales, donde el ex presidente Néstor Kirchner quedó en el segundo lugar detrás de Carlos Menem, quien luego se bajó de la segunda vuelta y permitió su llegada a la Casa Rosada.

Al respecto, Máximo recordó que “cuando Néstor empezó a caminar, medía menos de un punto en las encuestas. Uno lo miraba y decía: “¿Dónde está yendo este loco?”. Y el tipo le metía y caminaba. Si hay algo que no tenemos que perder como espacio político, es la impronta y desfachatez que él tuvo”. Y agregó que “tenemos que darnos el sueño de salir a caminar la Argentina y proponer un país diferente. Néstor desde una provincia muy chica se animó a cambiar la historia y vaya si lo hizo”.

En ese sentido, instó a los militantes “a trabajar mucho más de lo que estamos trabajando, porque siempre es mucho más difícil para los sectores populares”. Al tiempo que afirmó que “estamos construyendo una nueva mayoría con mucho trabajo, voluntad e inteligencia. Hay que ampliar los márgenes de participación en todos los lugares para que se reduzca el margen de error de cada uno de nosotros”.

Por su parte, el intendente de Ensenada, Mario Secco, expresó que “nos queda un gran camino por recorrer y tenemos que ser inteligentes. Tenemos que lograr que muchos compañeros de la región tengas buenos resultados electorales para revertir este amarillismo que nos rodea, para defender al pueblo. Porque si los liberales siguen gobernando, van a seguir lastimando al pueblo”.

Además, el mandatario local dijo que “la experiencia de todos estos años nos tiene que servir para ser mejores” y saludó que “este Centro Cultural se suma a la gran cruzada de volver a vivir mejor”.

En tanto, el referente del espacio cultural, Esteban Bravo, resaltó: “somos parte de una generación que recuperó los sueños, que se abrazó a la política como herramienta de transformación, y lo hacemos desde esta ciudad que es un puntal de resistencia contra el neoliberalismo, que se planta contra los aprietes de este gobierno para pocos”.

Participaron de la inauguración del “Mil Flores” los diputados nacionales Wado De Pedro, Carlos Castagneto y Mayra Mendoza; los legisladores provinciales Jorge Romero, Lauro Grande, José “Cote” Rossi; los concejales de Berisso Nora Harmatiuk y Fabián Cagliardi.