Luego de que un grupo de vecinos del comedor “Luz Clarita” difundiera un video denunciando un supuesto caso de abuso sexual contra una menor de 9 años y acusando al Municipio de Escobar de no tomar cartas en el asunto, la hermana de la víctima respondió con otro video en donde denuncia que se trata de un hecho político para ensuciar al intendente Ariel Sujarchuk.

“Nosotros vamos a hacer este video pidiendo Justicia por una menor”, arranca el video en que un grupo de vecinos del comedor acusa a un vecino de haber abusado sexualmente a una menor de 9 años delante de su madre, que es discapacitada. “Estamos pidiendo justicia, mañana vamos a recibir a los medios”, agregan.

Más adelante, luego de relatar como ingresaron a la casa de la menor abusada y la sacaron a la fuerza, acusan al Municipio de Escobar de no dar respuesta al caso. En ese sentido, los integrantes del comedor informan que fueron a pedir ayuda al Municipio de Tigre “siendo que el municipio nuestro ni se acercó a preguntar que necesitamos”. En el mismo tono, agregan que “Servicios sociales estuvo acá e hizo oídos sordos” a los reiterados reclamos por parte de uno de los integrantes de “Luz Clarita”.

Sin embargo, otro video publicado por la hermana de la víctima, relata la difícil situación que vivió en su casa cuando los integrantes del comedor ingresaron “a la fuerza” para llevarse a su hermana y además afirma que los vecinos “están haciendo política”.

“¿¡Donde está que quieren ayudar?!; ¡¿Golpeando a una discapacitada quieren ayudar?!”, dispara la hermana de la menor abusada. “El Municipio de Escobar está al tanto de todo”, agrega. “Me llamaron de Niñez, nos van a ayudar”, asegura desmintiendo a los vecinos del comedor y agradeciendo la gestión de Escobar que, a su vez, dispuso de custodia policial para la familia.

Por último, la hermana de la menor abusada afirma que los vecinos que ingresaron por la fuerza a su casa responden a Mariano Castagnaro, hombre de Cambiemos en el municipio, y que lejos de querer ayudar a su hermana, están interesados en el terreno.