La Cámara Federal falló en contra de los clubes de barrio de San Martín que habían presentado un amparo en conjunto, para protegerse de los tarifazos. Para la Justicia, el amparo presentado por seis clubes hace dos años es “abstracto”, y ordenó que las instituciones paguen la deuda acumulada, que ronda los 2 millones de pesos.

Se trata de seis clubes de San Martín, encabezados por el Las Heras, San Andrés y Tres de Febrero, que dos años presentaron un recurso de amparo elaborado por el funcionario Alejandro Sengiali, que preside la institución de Villa Ballester, para protegerse del abusivo aumento de tarifas que perjudicaban el normal desarrollo de las actividades deportivas y sociales de las que disfrutan miles de vecinos del distrito.

En el Club Las Heras pusieron un cartel avisando que la deuda es de 2 millones de pesos y que se ven en la obligación de incrementar el costo de la cuota social. Y además avisan que “haremos movilizaciones para que el gobierno nacional y provincial tomen conciencia de esta grave situación”.