El concejal de San Martín y director del CEPA, Hernán Letcher, realizó hace instantes una conferencia de prensa en el Congreso donde relató lo sucedido anoche, cuando 4 hombres armados entraron en su domicilio, lo golpearon, lo amenazaron y maniataron.

Acompañado por el jefe del bloque del FpV, Agustín Rossi, y el diputado Hugo Yasky, Hernán Letcher, concejal de San Martín y director del Centro de Economía Política Argentina (CEPA), relató lo sucedido anoche cuando 4 hombres armados entraron en su domicilio: “A eso de las diez y media de la noche viene una persona a mi casa que me había llamado en los últimos cuatro días de manera recurrente. Me decía que me llamaba de parte de un abogado de San Martin”, contó Letcher en el Salón de los Pasos Perdidos de Diputados. “Yo lo hice pasar a mi casa, suelo atender en mi casa, por lo cual no es nada llamativo”, explicó.

Una vez adentro, el hombre que lo había llamado “de parte de un abogado” a Letcher, sale del domicilio para avisarle al conductor del remis que lo había llevado, que iba a ingresar y, contrariamente, esta persona vuelve con otro hombre y armado. “Yo estaba con mi hijo y con dos amigos de él, uno de ellos le apunto a los 3 chicos, la otra persona me apunta a mí”, y a continuación proceden a golpearlo mientras le aclaran: “Sabemos todos los movimientos, sabemos hasta quién limpia”.

“Yo estaba tirado en el piso con este hombre pisándome la cabeza”, continuó Hernán Letcher, mientras le pedían que llame “a tu amigo Lauro Grande”, el Diputado por la provincia de Buenos Aires que realiza junto al concejal las conocidas “Plazas del Pueblo” en el distrito. Luego de llamar a Grande reiteradas veces y que no atendiera, pasaron a pedirle plata al tiempo que le decían “que sabían todos los movimientos, que sabían cómo funciona mi casa”. Y agregó: “Se llevaron exclusivamente mi computadora, mi celular, mi billetera completa, el aparato de las cámaras, revolvieron solo mi habitación”.

Al ser consultado por la posible responsabilidad política del hecho, Letcher señaló: “Estamos viviendo un momento especial, yo creo que ninguna de las hipótesis se puede abandonar”, expresó. “Es de público conocimiento que soy concejal en San Martín. Eh denunciado todo lo que tiene que  ver con la droga y la convivencia de los distintos poderes con el delito. Eh denunciado los negociados que tienen que ver con el territorio, con la tierra en San Martín, y por otro lado dirijo un centro de economía (CEPA) que se dedica a publicar datos de la realidad económica del país”, enumeró.

A su vez, pese a no descarta que haya sido un hecho de inseguridad: “En San Martín vivimos una situación complicada, yo no me puedo ir a vivir a una base militar”, Hernán Letcher insistió: “No puedo descartar del el hecho ni la vinculación política, ni la inseguridad”.