Se trata ex oficial de la Bonaerense Gustavo Vega, condenado por la tentativa de homicidio contra Joaquín Romero. Ahora se espera el juicio a Gustavo Rey, acusado de asesinar a los adolescentes Franco Almirón y Mauricio Ramos en 2011.

El Tribunal Oral en lo Criminal N° 4 de San Martín condenó hoy a 15 años y 6 meses de prisión a Gustavo Vega, uno de los policías de la Masacre de La Cárcova, ocurrida hace más de seis años en la localidad de José León Suárez, tras el descarrilamiento de un tren de carga que llevaba autopartes y alimentos.

El ex oficial de la Bonaerense fue encontrado culpable de la tentativa de homicidio durante la represión en la que resultó gravemente herido Joaquín Romero. El joven se encontraba con sus amigos Mauricio Ramos (16) y Franco Almirón (17), ambos asesinados a balazos.

Las familias de las víctimas esperan ahora que se inicie el juicio contra el policía Gustavo Rey, acusado por los crímenes de Ramos y Almirón.

Rey había sido absuelto en 2014 por el Tribunal Oral en lo Criminal N° 2, pero la Sala I de la Cámara de Casación Bonaerense dejó sin efecto el fallo de primera instancia y ordenó que se  haga un nuevo juicio.

Según informaron desde Campaña Nacional contra la Violencia Institucional, el nuevo juicio contra el policía “está frenado por un recurso de su defensa”.

La represión policial del 3 de febrero de 2011 comenzó una hora después del descarrilamiento del tren. Se hicieron centenares de disparos contra los vecinos que se habían congregado sobre una calle paralela a las vías del ferrocarril Mitre.