Vecinos del barrio El Libertador del partido de General San Martín, denunciaron a Primereando Las Noticias la contaminación del canal José Ingenieros, que atraviesa los barrios Sur Horeis, 9 de Julio, Libertador y 8 de Mayo.

A pesar de que el jefe comunal del distrito, Gabriel Katopodis, hace gala de cuidar el medio ambiente y hasta organiza eventos para plantar árboles bajo el lema "San Martín Verde", vecinos del barrio El Libertador que lindera con el canal José Ingenieros, se quejan de la contaminación del lugar y denuncian el abandono del lugar por parte del municipio. 

“Los días feriados es peor porque saben que nadie controla nada y se pueden ver y oler el doble de residuos”, denunció un vecino del lugar, que acompañó las acusaciones con una serie de videos que muestran cómo una mancha blanca contamina el agua del canal. 

“A pocos metros hay una plaza, donde juegan muchos chicos”, agregan, y aseguran que el olor a solventes químicos es insoportable. “Acá había patos y tortugas que terminaron caminando por la calle por la contaminación”.