El intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, dijo hoy ser "optimista" respecto de las negociaciones que se llevan adelante para destrabar el tratamiento del presupuesto de la provincia de Buenos Aires.

"Se necesitan de las herramientas para gobernar, tanto el presupuesto como el endeudamiento", señaló el jefe comunal en diálogo con la prensa y dijo que "se está cerca del acuerdo".

Descalzo es uno de los intendentes que conforma la mesa de trabajo que comparten diputados y senadores provinciales del Frente para la Victoria, dijo que la voluntad del grupo es "poner lo mejor" de cada uno para "llegar a un entendimiento". "Se está cerca", resumió el dirigente justicialista.

El presupuesto elaborado por la administración de María Eugenia Vidal había sido rechazado por el bloque del Frente para la Victoria luego de que desde esa bancada legislativa se criticara la falta de destino cierto al endeudamiento previsto.

Días más tarde, la mayoría de los jefes comunales no alineados con el gobierno de Cambiemos mantuvieron una reunión para destrabar el tratamiento del presupuesto y se acordó elaborar una propuesta que será presentada hoy al Ejecutivo.