La crisis económica que atraviesa el país producto de la falta de políticas económicas a favor de los trabajadores y la pequeña y mediana industria empieza a reflejarse en los números y se torna preocupante. 

La Secretaría de la Producción de La Matanza dio a conocer los resultados del “Encuesta Municipal de Actividad Productiva”. De un total de 630 comercios relevados, el 84% de los comerciantes respondieron que sus ventas bajan por el decreciente poder adquisitivo de sus clientes y otro factor es que creció la competencia, la diversificación de la oferta, es decir que muchos negocios ampliaron la variedad de mercadería para atraer a más clientes.

Otro de los ítems incluidos en la consulta, fue sobre las expectativas de los vendedores cuyo resultado arrojó que un panorama muy negativo ya que el 60% tiene malas expectativas respecto a su futuro como comercio.

Fuerte caída de la actividad comercial de La Matanza  

Tras la presentación, la secretaria de Producción de La Matanza, Débora Giorgi, señaló: “Seguimos con caída en las ventas lo que genera una gran preocupación porque dentro de los rubros que están cayendo de forma abrupta, están los alimentos”.

“50% de caída en almacén, panaderías y/o carnicerías, lo que muestra la situación de necesidad que está atravesando nuestro Municipio y que es planteanda permanentemente por nuestra intendenta Verónica Magario que atiende con propuestas esta situación de emergencia social, alimentaria y educacional”, indicó la funcionaria.