El movimiento obrero matancero realizó una extensa caravana que unió las localidades de Ramos Mejía y San Justo, en el partido de La Matanza. De la movilización, participó el Secretario General de la Confederación General del Trabajo nacional, Carlos Acuña junto a dirigentes gremiales locales.

Además de Acuña, participaron de la manifestación los secretarios generales de las dos CGT matanceras, Mario Ortiz y Ernesto Ludueña, el dirigente textil Hugo Benítez, el líder de la UOM local, Hugo Melo, y representantes del Movimiento Evita, la CTEP y el MIP.

Según detalló el portal El Cactus, la columna partió desde Avenida Rivadavia y Díaz Vélez (límite entre Ramos Mejía y Ciudadela) hacia la sede del Ministerio de Trabajo bonaerense, ubicada en Perón 3252, San Justo. Allí se entregó un petitorio en defensa de la producción nacional y el trabajo.

El “Caravanazo” se realizó en la previa de lo que será la convocatoria del 4 de abril al centro Porteño, organizada por la CGT nacional, en lo que según dicen será una importante “demostración de fuerza”, aunque sin paro y sin acto central en la Plaza de Mayo.