Tras las inundaciones que golpearon duramente al Distrito en las últimas semanas, la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, encabezó una reunión de Gabinete para delinear acciones preventivas por la tormenta que se desataron los últimos días con el fin de evitar consecuencias graves para los matanceros.

En concecuencia, desde el viernes trabajan de manera permanente el Consejo de Emergencia y Defensa Civil Municipal, que ya tiene habilitados y en funcionamiento centros con evacuados que alojan familias en las localidades de Virrey del Pino, Gregorio de Laferrere y González Catán.

Por otra parte, la intendenta Magario instruyó al Consejo de Emergencia para que los equipos continúen asistiendo a las familias afectadas y respondiendo a las necesidades de la comunidad, trabajando en conjunto con Bomberos de La Matanza.

“Se definió un plan de acción con medidas especiales de prevención y atención de cara a la alerta meteorológica que rige para la zona del Conurbano y la Ciudad de Buenos Aires para este jueves 10 de mayo y todo el fin de semana”, detalló la jefa comunal.

A partir del encuentro, Magario aseguró que todas las áreas del Gobierno comunal quedaron “en permanente alterta” con “estrategias puntuales de acción”. Esas acciones incluyen jornadas especiales de limpieza, desmalezado y retiro de obstrucciones en los márgenes del Río Matanza y en el cauce de los 18 arroyos que atraviesan el Municipio.

“Habrá señalizado especial y personal de Tránsito y Patrulla Municipal para advertir a conductores y transeúntes sobre las áreas que sufren anegamientos, con las respectivas prohibiciones de circulación en las zonas cuando se requiera”, explicó luego.

A su vez, los servicios de ambulancias y demás áreas de atención de emergencias de la Secretaría de Salud, como así también la Dirección de Defensa Civil y los cuerpos de Bomberos quedaron “en guardia permanente”, en tanto que las escuelas y otros edificios que suelen ser empelados como centros de evacuados “ya están recibiendo los insumos correspondientes para la atención inmediata de los vecinos que lo requieran”, dijo la jefa comunal.

Durante la reunión con los miembros del Gabinete municipal, además, se adelantó que, en los próximos días, el Ejecutivo anunciará medidas que tomará en el marco de la Emergencia Tarifaria que el HCD local declaró el viernes pasado.

El objetivo de esas acciones, destacó Magario, será “atender la terrible situación que atraviesan las pequeñas y medianas empresas, tanto las industriales como los comercios, debido a las tarifas”, además de “la crisis mortal que esto representa para los clubes de barrios y los centros de jubilados”.

Ante emergencias, comunicarse a los teléfonos fijos 4484-6542 y 4484-6519 de guardia permanente.