Sucedió este jueves luego de una cirugía, cuando el camillero transitaba por las instalaciones del hospital a un paciente y al momento de ir por el ascensor ambos cayeron por el hueco desde un quinto piso. La puerta se abrió por error y ahora la vida del paciente corre peligro.

Desde Cicop, Fernando Corsiglia denunció la falta de mantenimiento. “Es un contexto muy complicado en el que se eta trabajando en la Salud pública de la Provincia, con escaso o nulas respuestas del ministro de Salud (Andrés Scarsi) y la Gobernadora (María Eugenia) Vidal", cargó.

En el mismo tono, Corsiglia advirtió que “si ese ascensor funciona bien no hubiera ocurrido” el accidente en el Hospital Evita, y agregó: “Hay un problema de gestión enorme en el sector salud de la provincia de Buenos Aires y a esa cuestión se agrega un problema presupuestario muy significativo”, resumió.

Según Crónica, trascendió que quienes controlan el sistema de ascensores habían realizado una supervisión en el nosocomio este mismo jueves. Por el hecho tomó intervención la comisaría primera de Lanús, con la carátula de "lesiones" y derivó la investigación a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 3 descentralizada de esa localidad bonaerense, que depende del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.