La gobernadora María Eugenia Vidal dio el visto bueno para que el ex Intendente compita en el distrito que comanda Leonardo Nardini.

Para Vidal en Malvinas Argentinas el Cambio es volver al pasado.  Luego de especulaciones sobre su posible retorno al peronismo,  LPO afirmó que Jesús Cariglino tuvo el aval de la gobernadora para ser el candidato de Cambiemos en Malvinas Argentinas en 2019.

Vidal mandó a su mano derecha, Federico Salvai, a sacarse una foto con el ex intendente y catapultarlo como candidato. Del encuentro entre Cariglino y Salvai también participó el ministro de Gobierno, Joaquín De La Torre, que tiene injerencia en Malvinas y fue el que buscó catapultar a Cariglino, a contramano de Jorge Macri, que no tiene buena relación con el ex intendente. Incluso el concejal de Malvinas de mayor llegada a Jorge Macri, Néstor Marcote, se oponía a que Cariglino fuera el candidato del espacio.

 Cambiemos sumó al ex intendente Cariglino y sería su candidato en Malvinas

Además, en Cambiemos no descartan darle la chance de una interna a Albi Czernikowski, el dirigente local que perdió el año pasado contra Maxi Cariglino.  Por su parte, Czernikowski aseguró que en Malvinas no será una exigencia que haya candidato único y Salvai le dejó la puerta abierta para que crezca en el distrito.

En Cambiemos se negaron a analizar la candidatura de Cariglino como una derrota del intendente de Vicente López, ya que aseguran que la decisión de apoyarlo en Malvinas fue "pragmatismo puro", porque es el único candidato local que creen que podrá competir contra el peronista Leo Nardini.