Este jueves a las 22hs un delincuente se subió a un interno de la línea 216, asalto a 25 personas que estaban en su interior y le disparó contra el asiento del chofer que resultó ileso de milagro. En consecuencia, todas las líneas de la 216 se encuentran de paro.

El hecho de inseguridad sucedió sobre la calle Magallanes, en la localidad de Moreno, cuando el interno 552 de la Línea 269 fue abordada por dos ladrones que le pegaron un culatazo al chofer, les robaron sus pertenencias a alrededor de 25 pasajeros y, al bajar de la unidad, dispararon tres tiros hacia el asiento del conductor que, de milagro, no hirieron a nadie.

Como resultado del ataque, toda la Línea 216 está de paro, al menos hasta que este viernes a la mañana haya una reunión entre representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las autoridades policiales.

Tras la situación, los trabajadores que integran la 216 decidieron iniciar una medida de fuerza que afecta a las líneas 166-236-269-395-441-443-504-634.

Los delegados de la empresa dieron la indicación de cumplimentar cada uno de los servicios en curso anoche y frenar cada una de las unidades en las terminales en repudio a otro violento hecho sufrido por un chofer en la zona de Lomas de Mariló, en el distrito de Moreno.