Este lunes en el barrio San José de la localidad de Moreno, una decena de gendarmes intentaron ingresar al Jardín 908 “Tambor de Tacuarí”. Mira el video.

En medio de una persecución por parte de gendarmes en Moreno, una docena de gendarmes ingresó a un jardín de infantes. Aparentemente, directivos de ese establecimiento decidieron dejar paso solo a dos uniformados al ver el despliegue del operativo que rodeaba el Jardín, con la condición de que ingresaran sin armas. Sin embargo, una vez allí dentro, denuncian que los mismos desenfundaron pistolas y obligaron a “tirarse al suelo” a los niños y maestras del Jardín. Según testigos, a continuación un portero fue “palpado de armas” y pusieron a todos los chicos “cuerpo a tierra”.

“Cuando entraron los gendarmes palparon de armas al portero del jardín, que es un excombatiente de Malvinas. Pusieron a todos los chicos cuerpo a tierra. No sé qué podría haber pasado si realmente el tipo estaba adentro. Un tiroteo en ese lugar, con 90 pibes, podría haber sido algo terrible”, dijo Nahuel –uno de los padres del Jardín- para la Izquierda Diario.

Mira el video: