El bloque de Concejales de Unidad Ciudadana manifestó su preocupación por las dificultades que atraviesa el hospital que depende del intendente Ramiro Tagliaferro.

Debido a "la falta de insumos esenciales" y por "el estado de abandono", la institución suspendió "la atención en los consultorios externos en todos los horarios y en las especialidades", según informó la Asociación de Profesionales.

A través de su cuenta oficial de Facebook el edil Hernán Sabbatella explicó que el nosocomio "atraviesa una delicada situación por el ajuste de 140 millones de pesos en su presupuesto en relación al año 2017" y que fue  por decisión de la gestión del ex marido de la gobernadora bonaerense.

Según informó, el actual escenario lleva varios meses de conflicto y se caracteriza por "la falta de insumos esenciales, el estado de abandono". Además señaló que "los graves problemas que tiene el Hospital Municipal de Morón por la desidia de la gestión del intendente Ramiro Tagliaferro". Sabbatella contó que "pacientes y profesionales de la salud denunciaron que faltan reactivos para determinación de resultados en análisis de sangre".

Por estos motivos, la Asociación de Profesionales informó que se suspendió  a atención en los consultorios externos en todos los horarios y en las especialidades.

En ese contexto el edil de Unidad Ciudadana consideró que "la atención a los vecinos y vecinas se ve seriamente afectada, por eso exigimos que Cambiemos deje de usar la salud pública como variable de ajuste".

https://www.facebook.com/hsabbatella/posts/956617467821740

Fuente: Diagonales