La municipalidad de Morón negó hoy que en esa comuna se hayan realizado "despidos masivos ni arbitrarios", como denunciaron concejales del Frente para la Victoria.

El subsecretario legal y técnico de Morón, Cristian Herrera, explicó en un comunicado que "ante las falsas informaciones que circulan, queremos remarcar que es una mentira lo de los despidos masivos" y aclaró que desde diciembre "no fueron renovados 146 contratos transitorios de la gestión anterior".

Agregó el funcionario que "el Concejo Deliberante solicitó la concurrencia, no así la interpelación del intendente Ramiro Tagliaferro o, en su defecto, algún funcionario a fin de ampliar información sobre despedidos" y detalló que "no es real la existencia de despidos masivos en la Municipalidad, sino que no fueron renovados los contratos precarios temporarios de trabajadores de planta transitoria, que se actualizan mensualmente".

"Al 30 de marzo, la no renovación de contratos de planta transitoria fueron de 146 sobre una planta total de 4877 empleados municipales. Es importante resaltar, la falsa información que circuló al respecto sobre despidos masivos", resaltó.

Herrera además destacó que, al asumir la nueva gestión, sólo el 30 % de los empleados pertenece a la planta transitoria.