En el marco de crisis económica y social producto de la inflación, la ola de despidos y los aumentos de tarifas, en el municipio de Morón el bloque de Unidad Ciudadana Morón busca declarar la Emergencia Económica y Social, con el objetivo de que el gobierno de Ramiro Tagliaferro destine partidas extraordinarias para “evitar o disminuir los efectos de la crisis”.

El proyecto presentado por el bloque de Unidad Ciudadana de Morón, contempla la creación del Consejo Local para la Emergencia Económica y Social con la participación de actores sociales y políticos con representación sectorial “para elaborar estrategias contra la crisis de manera integral”, detalla el texto.

En otro de los fundamentos, el proyecto explica: “El aumento exponencial en las tarifas de servicios públicos, la devaluación de la moneda nacional en un 280%, la inflación proyectada en un 42% para fin de año que desembocan en una crisis social, educativa y económica de extrema gravedad”, sostienen.

Más adelante, continúa: “El aumento exponencial en las tarifas de servicios públicos, la devaluación de la moneda nacional en un 280%, la inflación proyectada en un 42% para fin de año que desembocan en una crisis social, educativa y económica de extrema gravedad”.

Según informó el medio local El Cactus, la Emergencia Económica y Social no pudo ser tratada sobre tablas en la sesión del día de la fecha, por lo que deberá tratarse en la próxima sesión ordinaria o en una extraordinaria, en caso de ser convocada por el HCD.