Desde el bloque de Unidad Ciudadana aseguraron que la gestión macrista de Ramiro Tagliaferro realizó recortes en la escuela especial Mi Futuro y en el centro municipal para niños sordos e hipoacúsicos "Ramón Carrillo". En los dos casos se dieron alrededor de 20 despidos y cierre de cursos.

"Esta situación se da en un contexto de ajuste donde #VidalCierraEscuelas afectando el futuro de miles de jóvenes. Ofrece paritarias por debajo del índice de inflación, echa docentes, cierra escuelas rurales y ahora también quiere eliminar el bachillerato para adultos", recordó el bloque kirchnerista en comunicado. 

En el caso de la escuela especial Mi Futuro, Unidad Ciudadana recordó el despido de 12 docentes en febrero y el cierre de cursos. "Además, el intendente Tagliaferro anunció que va a eliminar el transporte escolar que garantiza el acceso diario de los alumnos a la escuela. A esto se suman los problemas de infraestructura", denunciaron desde el kirchnerismo. La Escuela Especial Mi Futuro es un espacio integrador que atiende las necesidades educativas de personas con discapacidad intelectual de 6 a 21 años.

Por su parte, la Escuela Municipal “Dr. Ramón Carrillo” está destinada a niños sordos e hipoacúsicos. Ofrece talleres, promueve la integración en escuelas convencionales y acercar a los niños a una futura oferta laboral. También hubo 11 despidos de docentes y recortes de las políticas educativas en otro intento de vaciamiento de las escuelas especiales municipales.

La semana que pasó, concejales y consejeros escolares de Unidad Ciudadana participaron de una actividad con docentes y padres de las escuelas afectadas. Además, participó la diputada nacional Mónica Macha. Pidieron a Tagliaferro que revisé la política de ajuste.