El segundo candidato a senador por Unidad Ciudadana compartió un acto en la sede del SMATA en Morón junto al Intendente de Ituzaingó Alberto Descalzo y el Secretario General del sindicato de Mecánicos Ricardo Pignanelli. En ese encuentro, el ex Canciller señaló: "Hoy tenemos por delante una gesta que es poner nuevamente de pie al movimiento nacional y para eso tenemos que unirnos".

El mecánico Pignanelli fue uno de los primeros dirigentes sindicales en apoyar a Unidad Ciudadana luego de las PASO. Luego, se sumaron Héctor Daer y el propio Pablo Moyano: ambos señalaron que prefieren que el kirchnerismo supere a Cambiemos en octubre.

En el acto gremial, Taiana criticó al macrismo: "El gobierno aplica la vieja política del divide y reinarás y por eso debemos unirnos y establecer una serie de puntos básicos de leyes y de políticas para que no avancen en el congreso contra los trabajadores y los jubilados como quieren hacer".

Además, prometió que Unidad Ciudadana se va a oponer al ajuste: "No vamos a aceptar legislación que disminuya los derechos de los trabajadores ni de los jubilados. Unidad Ciudadana es la esperanza para la mayoría porque sabemos como detener la destrucción del trabajo".

Por último, el candidato a senador aseguró "nos quisieron ocultar el triunfo pero la verdad es que hemos triunfado en las PASO y vamos a volver a triunfar en octubre. Tenemos que persuadir a la mayoría de los bonaerenses de que hay un futuro de esperanza y que ese futuro empieza por ponerle un limite al Gobierno y que triunfe Unidad Ciudadana".