El bloque de concejales de Unidad Ciudadana presentó una denuncia en la Oficina Anticorrupción para que intervenga de inmediato ante el posible delito de cohecho y tráfico de influencias de funcionarios municipales.

Así lo comunicó el concejal opositor Hernán Sabbatella mediante su cuenta de Facebook, y también subrayó:“La Oficina Anticorrupción debe investigar con urgencia esta denuncia para evitar el accionar delictivo que se estaría llevando adelante a través de la estructura del Estado municipal. También pedimos que se informe si se han realizado actuaciones sumariales y penales para investigar los graves hechos denunciados“.

La denuncia tiene lugar, luego de una nota publicada por El Cactus, con audios donde se escucha a un supuesto inspector municipal amenazando a un comerciante:

“Por más que tengas la definitiva te voy a venir a clausurar todos los días”. En la misma conversación registrada, el comerciante asegura haber pagado 400 mil pesos por una habilitación definitiva: “le pague 400 mil pesos a Hugo”, dice el dueño del supermercado, y según fuentes del mismo Municipio, se trataría nada menos que del jefe de gabinete de Ramiro Tagliaferro, Hugo Arbel.

Fuente: El Cactus, Noticias en Red