En una nueva conmemoración del Día Internacional de la Mujer #8M2019, miles de manifestantes reclamaron en distintos lugares del país contra la violencia machista y la desigualdad de género y pidieron, entre otras consignas, que el aborto sea legal, seguro y gratuito. Además se llevó a cabo el 3er Paro Internacional de Mujeres en la Argentina. 

En Capital Federal, la concentración se realizó desde las 15 en Congreso y se estima que marcharán a partir de las 17.30 hacia Plaza de Mayo.  En La Plata, otro de los puntos destacados, se juntaron en la Plaza Moreno. Varias agrupaciones feministas acampan en la Plaza Congreso y llamaron a un paro de mujeres a partir de las 11 de este viernes.

Desde febrero pasado, el Colectivo Ni Una Menos, junto a varias organizaciones de mujeres, lesbianas, travestis y trans, trabajaron para la movilización del viernes en la Mutual Sentimiento, en el barrio porteño de Chacarita, y también en diferentes ciudades del país.

Dos días antes de llevarse a cabo la masiva movilización, las organizaciones comenzaron un acampe frente al Congreso de la Nación, en el que se realizaron talleres sobre educación sexual integral, economía popular y feminista además de partidos de fútbol y varios festivales.

Mirá el video y las imágenes:

 

 

 

Fuente: El Destape, El País Digital, Infonews, Página 12