La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, escribió este lunes en su cuenta personal de twitter "In memoria de Héctor, el testimonio de la infamia",epara recordar al ex canciller de su gobierno, que murió  hace un año.

Además, CFK posteó una nota escrita por la hija de Timerman, Jordana, que publicó hoy Página 12 bajo el título "Un año sin Héctor, muchos sin justicia".

En la publicación, la hija del ex canciller relata los últimos días de su padre y la forma en la que considera que el caso en su contra afectó el proceso de su enfermedad.

"Cada avance del caso –o en su defecto su falta de avance– fue acompañado por un empeoramiento de la enfermedad que eventualmente le quitaría la vida", afirmó.

Jordana Timerman recordó "el 17 de octubre del 2017, el Día de la Lealtad" cuando lo acompañó a Comodoro Py para declarar en la causa.

"No me dejaron entrar con él. Esperé afuera mientras lo acusaban de traición a la patria. Ese mismo día, un rato más tarde, lo llevé a la guardia del hospital. Lloraba por fuera y por dentro, incrédulo por la acusación y descreído que estuviese pasando en el sistema democrático en el que basaba toda su creencia política", reflexionó.

La hija del ex ministro menciona también en el artículo el impedimento que se le impuso a su padre para viajar a Estados Unidos para el tratamiento y lamenta que eso lo haya alejado de los médicos que seguían su evolución.

Sobre el caso judicial del memorandum, Jordana Timerman señala que "duerme como un volcán, que ya arrasó con el pueblo a su lado".

"Quiero pensar que ya no nos puede afectar, que ya hizo todo el daño que tenía que hacer. Pero cada vez que hay un titular, o una mención en un debate público, se me para un poquito el corazón. A veces creo que no estaremos libres hasta que se resuelva, pero a veces pienso peor: que nunca estaremos libres. ¿Qué significaría una absolución de una justicia en la cual nadie cree ni creerá?", se pregunta en el final de la nota.