Así lo aseguró Agustín Salvia, del Observatorio de la Deuda Social la Universidad Católica Argentina (UCA). En relación al nuevo índice publicado por el INDEC, que mostró una caída de la pobreza en 2017 en relación al 2016, Salvia analizó que "ha habido una mejora después de la fuerte crisis de 2016".

"Ahora se volvió a los niveles de 2015. En la segunda parte de 2017 bajó la inflación y mejoró la situación de la actividad económica. De cualquier modo, estamos en un nivel parecido que teníamos en 2015", describió en diálogo con radio Rivadavia.

Sin embargo, el responsable del observatorio de la UCA fue pesimista sobre la situación para este año: "En 2018 se da una situación de estancamiento, porque la inflación volvió a crecer. Si la paritaria cierra por abajo de la inflación, la pobreza va a crecer", aclaró. "Con paritarias del 15% e inflación del 20%, la pobreza va a crecer en 2018", advirtió.

Por último, analizó la situación social en Argentina: "Estamos igual que en los últimos años, tenemos una pobreza estructural que no logramos resolver. El mercado interno sigue rezagado, no se genera más empleo. No vemos un cambio cualitativo", concluyó.