El gobierno macrista de Horacio Rodríguez Larreta insistió con unas paritarias del 15% sin cláusula gatillo, en sintonía con la línea que bajó Casa Rosada. Después de negociaciones que no llegaron a buen puerto, los gremios docentes, judiciales, estatales y metrodelegados anunciaron diferentes medidas de fuerza. Además, trabajadores de la economía popular organizarán piquetes en los accesos a la Ciudad.

"Aumentó todo menos el salario", aseguraron en un comunicado los gremios porteños. De esta manera, el viernes no habrá subtes ni clases (ni pública ni privada). Además, ATE y judiciales realizarán medidas de fuerza el jueves y el viernes. Falta resolver si Camioneros se suma a la protesta y suspende la recolección de residuos.

Desde los gremios, aseguran que con una paritaria del 15%, los salarios perderán poder adquisitivo en relación a la inflación, que estará en torno al 20%. En 2016, los salarios perdieron casi 10 puntos y recién se recuperaron un poco el año pasado.

El viernes 6 #ParoDocente en #CABA. Con las escuelas abiertas, aumentaron todo menos los salarios. El #Subte tendrá cese de actividades a partir de las 20.30 hasta el cierre. Judiciales para jueves y viernes y la #CTEP hará 40 cortes parciales. #LarretaAjusta #LarretaEsMacri pic.twitter.com/X8HxoSUx4D

— UTE (@utectera) 3 de abril de 2018

Anunciamos una jornada de protesta para el viernes 6 en la Ciudad, contra la política de ajuste de Rodríguez Larreta. Será con paros, movilización y cortes parciales de calle. Exigimos paritarias libres y sin techo. #LarretaAjusta#LarretaEsMacri#ParitariasSinTecho pic.twitter.com/8I7LIa5ka7

— UTE (@utectera) 3 de abril de 2018