María Teresa García, presidenta del bloque de Unidad Ciudadana-FpV en el Senado bonaerense, se refirió acerca de la unidad del peronismo y marcó que la ex presidenta “es la dirigente más importante" del movimiento y la oposición.

En diálogo con el medio LaTecla, Teresa Gacía opinó sobre la unión del peronismo de cara a 2019, donde Cambiemos buscará la reelección, y centró su postura en la figura de la ex presidenta. “Cristina demostró que puede armar un nuevo espacio político cuando varios dirigentes del PJ no estaban de acuerdo con ella”, sostuvo. En el mismo tono, apuntó contra el líder del Frente Renovador: “El dirigente que se saca una foto con Massa luego tiene que leer la realidad que Cristina ha sacado el 37% de los votos y es la dirigente más importante del peronismo y la oposición”, señaló.

A su vez, la presidenta del bloque Unidad Ciudadana advirtió que de cara al debate, “primero hay que saber qué es lo que queremos, hacia dónde vamos a ir y qué batalla vamos a dar; y todos los que acuerden con ese planteo, bienvenidos sean”. Más adelante, afirmó: “Pensar una unidad del peronismo sacando a Cristina porque ya fue o porque perdió dos elecciones legislativas y se tiene que retirar, es negar una elección de hace dos meses, donde sacó un 37%, contra un 4% del PJ”.

Al ser consultada sobre los distintos encuentros que llevaron adelante distintas figuras del movimiento, la senadora García agregó: “La cuestión principal es si estamos de acuerdo en conformar un frente político que le dé batalla a Macri y a Vidal. Las reuniones y las fotos no les suman a nadie; una postal no legitima un acuerdo político, simplemente le sirve al macrismo para hacer una brecha en el peronismo”.

Además, aseguró que “la cabeza de una oposición fuerte tiene que ser el peronismo”, e hizo referencia “al gran dilema” del movimiento: "¿Qué hacemos con los dirigentes que acaban de votar la reforma previsional? ¿Hacemos de cuenta que no pasó nada? Y cuando ganemos y esos dirigentes quieran ocupar un cargo de responsabilidad, ¿qué intereses van a seguir? ¿Los mismos que siguieron para votar a favor de los Fondos Buitre?, cuestionó Garcia.

Por su parte, la senadora bonaerense reiteró que tanto en las redes sociales como en la calle, “la pregunta es qué va a hacer Cristina, porque la gente percibe a aquellos dirigentes que van y vienen”. En la misma línea, afirmó que no descarta un acercamiento con Felipe Solá y "otros compañeros, pero personalmente no creo sentarme nunca en una mesa con dirigentes que hayan acusado de corrupción a quien lidera nuestro espacio”, sentenció.