El bloque de diputados nacionales del Frente Para la Victoria (FPV) emitió un crítico  comunicado a través del cual rechazan el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI): “Expresamos nuestra preocupación y descontento ante lo anunciado hace minutos por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el presidente del BCRA, Federico Sturzenegger, referido al millonario acuerdo que realizará el país con el Fondo Monetario Internacional”, sostuvieron.

“Creemos que el apuro de Mauricio Macri por acordar con el Fondo va en contra de los intereses de la Nación y del pueblo argentino. Nada bueno para el país se acuerda a las apuradas. Por eso, seguimos exigiendo que el texto sea discutido por los legisladores en el Congreso Nacional, de frente a los argentinos”, añadieron.

“Tenemos la certeza de que el acuerdo con el FMI va a tener consecuencias sociales horribles. Va a profundizarse la recesión, el ajuste emporará el mercado interno y la situación social se agravará. No estamos planteando ninguna campaña del miedo”, subrayaron.