Novela cambista porteña. El ex embajador en los Estados Unidos dijo que nunca trabajó para Cambiemos y salió a cruzar al PRO luego de que afirmaran que “no fue ni es parte” de la coalición de Gobierno. El dirigente consideró que “eso es un error grosero” y acusó a Elisa Carrió de tener “un doble estándar”.

Crece la tensión entre el PRO y Martín Lousteau de cara a las elecciones porteñas. Este miércoles, desde el oficialismo de la Ciudad fueron tajantes al indicar que el ex embajador de los Estados Unidos "no fue ni es parte de Cambiemos". El dirigente contestó a ese comunicado: "No quieren que esté en Cambiemos, no quieren hacerlo en la Ciudad, díganlo claramente".

En el comunicado que difundió el PRO se indicó que la propuesta para estas elecciones legislativas "estará encabezada por Elisa Carrió, una de las tres fundadoras de Cambiemos". Lousteau consideró que detrás de esa definición "hay ambiciones que están en algún otro lado", ya que él propone "que Cambiemos esté más fuerte y consolidarlo en la Ciudad".

En ese sentido, volvió a considerar que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, está detrás de esa estrategia y recordó que "estuvo mucho tiempo sin querer darle la interna a Gabriela Michetti" en los últimos comicios de la Ciudad. Y deslizó otra crítica para Rodríguez Larreta: "Hay algo en el ADN de algunos en el PRO por lo cual no les gusta que las diferencias internas se diriman de cara a la gente".

Luego, en un reportaje que concedió a TN, volvió a cuestionar la postura del PRO: "Dicen que yo no estoy en Cambiemos. Eso es un error conceptual grosero porque a Cambiemos lo conforman los partidos, no los dirigentes". Entonces, el ex embajador en los Estados Unidos dejó una pregunta en el aire: "¿Hay partidos políticos en Cambiemos que pueden vetar candidatos de otras fuerzas?". "No quieren que esté en Cambiemos, no quieren hacer Cambiemos en la Ciudad, pero díganlo claramente", completó.

Finalmente, el referente de ECO también hizo un párrafo aparte para responderle a Elisa Carrió, quien días atrás había cuestionado su renuncia a la embajada de Estados Unidos y preguntó "para qué vino". Por esos dichos, el líder de ECO acusó a Carrió de tener "un doble estándar" ya que "va a haber ministros que van a renunciar a sus cargos para fortalecer Cambiemos".