El Presidente lo confirmó en un acto este jueves. Mientras que el Canciller consideró que un convenio con el país norteño sería “un enorme complemento” al pacto con la Unión Europea.

A días del anuncio de un acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea, el canciller argentino Jorge Faurie reveló que existe una posibilidad de avanzar en un pacto de libre comercio con Estados Unidos. En ese sentido, el propio presidente Mauricio Macri confirmó la novedad este jueves y adelantó que se trabaja junto a Brasil para cerrar un acuerdo con el país del norte.

"Los países del Mercosur hemos planteado en diferentes diálogos con Estados Unidos la posibilidad de que pudiéramos tener negociaciones bilaterales o cada uno individualmente. Estamos analizando la posibilidad de hacer esta negociación", afirmó Faurie en el ciclo "Terapia de noticias" de La Nación +.

Y agregó: "Creo que esto complementaría enormemente lo que acabamos de hacer con la Unión Europea que no es una reorientación de comercio, es maximizar las condiciones con que realizamos el comercio con la Unión Europea".

En esa línea, el presidente Macri encabezó este jueves un acto por el "Día de la Pyme" y confirmó que se trabaja con Brasil para cerrar un acuerdo de libre comercio con los Estados Unidos.

"Se nos acaba de abrir una oportunidad histórica con la UE que nos abre un mercado de 500 millones de consumidores, es mentira que ese acuerdo va a dañar el mercado argentino", aclaró el mandatario

"En un par de meses vamos a ir por EFTA (Asociación Europea de Libre Comercio), antes de fin de año esperamos Canadá, en 2010 vamos a tener en agenda Corea y el canciller dijo que también estamos hablando con Brasil para (cerrar) un acuerdo de libre comercio con los Estados Unidos", enumeró el jefe de Estado.

Vale recordar que durante la cumbre del G-20, Donald Trump fue uno de los tantos líderes mundiales que felicitaron a Macri por el pacto alcanzado con la UE. Ambos presidentes se sentaron juntos en la primera reunión plenaria de la cumbre multilateral y conversaron durante 15 minutos.