"Estamos en una Argentina donde los fallos de la Corte Suprema no tienen mucho valor. Desde el Gobierno nos quieren acostumbrar a que las leyes no tienen mucho valor porque en el caso de las tarifas lo primero que debieron hacer fue una audiencia pública", afirmó Solanas en radio Del Plata al ser consultado sobre la decisión oficial de convocar a este tipo de consulta luego de que el tema se judicializó.

Solanas ejemplificó además con que "en noviembre del año pasado (la Corte) tuvo un pronunciamiento sobre la importancia del acceso a la información pública, y hasta el momento, en el caso del contrato de Chevron, no se ha cumplido el fallo".

"Estamos ante un Gobierno que cree natural modificar leyes por simple decreto, como le Ley de Tierras" por lo que evaluó que es "tremendo" el clima de inseguridad jurídica en el país.

"Hace pocas semanas Macri modificó por decreto la ley de Tierras, pero lo más grave de todo esto es que no hay reacción. No hay reacción en la prensa ni en los comunicadores", aseveró, y se quejó de que en lo personal "hace dos meses" que no lo convocan desde los medios que "antes lo invitaban" a hacer declaraciones.

"En los programas de televisión que me invitaban ya no me invitan", lamentó el cineasta y denunció que "los favorecidos por los grupos mediáticos son los que marcan la agenda diaria de los grandes diarios. Si no están en ninguno de esos dos grupos, estás en el silencio, en el anonimato".

En la misma línea, lamentó la no difusión de "actividades muy interesantes" que se van realizando, como la que tuvo ayer con Rubén Giustiniani, Jorge Taiana, Gustavo Vera y Héctor Polino para avanzar en la conformación de un espacio de debate "para enfrentar al modelo neoliberal" y "desarrollar propuestas concretas" ante la "preocupante situación que vive el país".

En el encuentro de ayer, Solanas, Giustiniani (diputado santafesino por el Partido Socialista), Taiana (legislador del Parlasur por el Frente para la Victoria), Vera (legislador porteño Bien Común) y Polino (Consumidores Libres) trazaron un diagnóstico de la gestión del gobierno de Mauricio Macri, criticaron la suba de tarifas en los servicios públicos y expresaron su preocupación por el "aumento" de la deuda externa, la "creciente desocupación" y la "megacorrupción".