En el día de hoy los diputados nacionales de la oposición intentaron llevar a cabo la sesión especial para que se traten los proyectos para retrotraer el aumento de tarifas de los servicios públicos.

Luego de lograr el quórum en el recinto, los legisladores del oficialismo (PRO más aliados), sostuvieron que "se requieren los dos tercios de los votos para aprobar tanto la interpelación al ministro Aranguren como el proyecto para suspender el tarifazo".

En el mismo sentido, destacaron que "así lo establece el reglamento del cuerpo para todas las iniciativas sin previo dictamen de comisión".

Ante esta situación la oposición se levantó del recinto. El diputado nacional Andrés Larroque hizo declaraciones públicas sobre los hechos sucedidos en la cámara baja.

“No esperábamos encontrar un oficialismo que se esconda detrás de un argumento tan infantil y tan lamentable, que se niegue al debate de un tema que conmueve a todo nuestro pueblo y que golpea tan profundamente el bolsillo de toda nuestra gente", remarcó el legislador.

En la misma línea sostuvo que es uUna verdadera vergüenza que a esta altura de las circunstancias se escondan de esta manera y no puedan dar la cara y dar sus argumentos” y añadió “si esta es la política económico que ellos defienden, que lo digan y se hagan cargo frente a la sociedad. Si golpean el bolsillo de los trabajadores, de los más humildes, si atacan a las pymes y a la producción industrial que lo digan, que se hagan cargo, pero que no se escondan”.

Con respecto a la sesión para frenar los aumentos de tarifas, detalló que “lamentablemente hoy teníamos la posibilidad de votar una ley que retrotraiga los tarifazos al 1 de marzo y que haga borrón y cuenta nueva para corregir esta política tarifaria y darle la oportunidad al Ejecutivo de que cambie. Tanto querían cambiar, les queríamos dar esa oportunidad de que Aranguren y de que Macri pudieran volver a fojas cero y de que cambiaran esta política de tarifas que golpea a nuestra gente, y ni siquiera aceptaron discutir”.

Ante la consulta de cuál es el camino a seguir en diputados, Larroque remarcó que “tenemos una posibilidad que es llevar este debate la semana que viene o los días que vienen porque hoy se escondieron detrás del reglamento y no lo van a poder hacer indefinidamente. Los vamos a llevar al recinto y vamos a votar esta ley con el apoyo de la gente y con la fuerza de los diputados”.