Tras las acusaciones de Mauricio Macri de feudales a los Gobernadores por no acompañar la Boleta Electrónica, el gobernador de la provincia de San Luis, Alberto Rodríguez Saá salió a cruzarlo duro. Sostiene que la CABA no respeta el régimen municipal.

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, consideró hoy que el la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se constituye en "el único feudo" del país por no respetar el régimen municipal.

"Es una constante de Buenos Aires. El máximo feudo es la ciudad de Buenos Aires, el único feudo que tiene la República Argentina es la ciudad de Buenos Aires que no tiene municipios internos, no respeta el régimen municipal", expresó Rodríguez Saá.

"¿Quién es el intendente de La Boca, de Núñez, o de Caballito? Donde están los intendentes de todos esos lugares?", se preguntó el gobernador en declaraciones formuladas a Radio 10.

La semana pasada, tras el rechazo en el Senado para el voto electrónico impulsado por gobierno, el secretario de Asuntos Político e Institucionales del Ministerio del Interior, Adrian Pérez, consideró la impugnación como "miedo del poder feudal".

Pérez manifestó en esa oportunidad que la decisión del PJ de no debatir la reforma se constituía en una clara señal de que prefieren mantener "el poder feudal", en algunas provincias.

Por su parte Rodríguez Saá aseguró que "no es cierto que seamos feudo. La provincia de San Luis, con un crecimiento como el que mantiene, tiene sistema republicano y alternancia en el poder".