Así lo aseguró el jefe de bancada del FPV en la puerta del Congreso. Allí cuestionó el endeudamiento del Gobierno con el FMI y planteó que el manejo de la política económica de Cambiemos es “irresponsable”.

En la previa de la sesión parlamentaria el diputado del Frente Para la Victoria (FPV), Agustín Rossi, manifestó que la vuelta de las relaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) “es un problema de política económica” y que "siempre que hemos recurrido al Fondo, ha venido con muchas malas noticias para los argentinos".

El legislador sostuvo que “los funcionarios de este gobierno han aplicado una política liberal al extremo sin tener en cuenta lo que sucedía en el mundo”, aludiendo a la justificación del presidente Mauricio Macri y el ministro Nicolás D8ujovne por el pedido de financiamiento al FMI.

En ese sentido, Rossí detalló:"El manual de políticas económicas que impone el Fondo ya sabemos cuál es: recorte de jubilaciones, recorte de pensiones, recorte de salarios, despido de empleados del sector público.".

“Endeudaron irresponsablemente al país, aplicaron fórmulas que no se aplican en otra parte y hoy nos mandan al fondo”, resumió, al tiempo que rechazó las acusaciones de demagogia. “Cuando hablan de demagogia y responsabilidad, quiero decir que lo único irresponsable en estos últimos años es la política económica que ha llevado adelante este Gobierno”, dijo.

"Es notable cómo han chocado la calesita en dos años y medio. Gobernamos 12 años y medio y nunca los argentinos tuvieron que pasar por estas situaciones que estamos viviendo", sentenció Rossi.

De cara a la sesión en Diputados, en la que la oposición plantea frenar el tarifazo y que los valores no aumenten más que los salarios, Rossi señaló: “Hoy, con las tarifas, queremos llevarle una bocanada de alivio a los argentinos que están angustiados y tienen que sacar créditos para pagar servicios. La oposición hoy se hace cargo del reclamo de los argentinos”.