El Partido Renovador Federal lleva como segundo precandidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires a José "el Nene" Sanfilippo, histórico goleador de San Lorenzo de Almagro. El exfutbolista sólo pronuncia una frase como propuesta de campaña: "Garrote, garrote, garrote".

"Pibe, usted se comió todos los amagues", le dijo un por entonces ascendente mediático José "El Nene" Sanfilippo a Sergio Goycochea tras la goleada que la Argentina recibiera de Colombia por las eliminatorias del Mundial 1994. Desde entonces, el exfutbolista se convirtió en un personaje recurrente de la TV.

Ahora, en otro giro de su carrera, para estas elecciones Sanfilippo será precandidato a diputado nacional por el Partido Renovador Federal.

El goleador de un incontrolable ego se sumará a los casos de Carlos MacAllister y Carlos "Chino" Tapia, entre otros, que dieron el salto del verde césped a las esferas políticas.

Y para afianzar sus esperanzas de llegar al Congreso de la Nación el ex jugador de San Lorenzo Sanfilippo sacó un particular spot en el que pide "garrote, garrote y garrote" para los que roban.