La diputada jujeña, Mabel Balconte, que declaró en contra de Milagro Sala, e implicó a los diputados nacionales Máximo Kirchner y Andres Larroque, en la causa mediática "la ruta del dinero k",  fue registrada el día de la detención de la referente de la Tupac Amarú, denunciando que:

"Estamos esperando un diálogo que tanto han prometido en tiempo de campaña que iba a ser un gobiero o un gobernador (por Gerardo Morales) abierto al diálogo, hoy por pensar diferente, por tener otro color de camiseta nos ha cerrado las puertas, ha empezado a quitarnos las cosas , ha empezado a intimarnos  y con un total acto de cobardía y de dictador, porque creo que hemos vuelto a retroceder a los 76 cuando vos pensabas diferentes o eras desaparecido o te encarcelaban", afirmaba en ese momento la diputada a la veda de la ruta en la localidad de San Pedro, de la provincia de Jujuy.

"Hoy está sufriendo la misma dictadura nuestra compañera Milagro Sala, donde fue detenida hoy al mediodía de la puerta de su casa, los compañeros en estos momentos están en asamblea, y nosotros vinimos a cortar como lo estamos haciendo en toda la provincia en repudio al gobernador", de esa manera describía y denunciaba la situación que se estaba viviendo en día de la detención de la dirigente social y diputada del Parlasur, Milagro Sala.

En otro momento de la filmación. Balconte se refiere a la huelga de hambre que iniciaba Sala  desde la cárcel. "Estamos pagando un costo por se de distinta ideología, nada más", aseguraba la legisladora.

Durante esta semana los propios asesores de la diputada jujeña aseguraban que "Mabel Balconte, todo el tiempo lloraba y lloraba porque decía que Gerardo (Morales) por medio de otras personas la apretaba y le decían que si ella no declaraba lo que ellos querían, o sea si no declaraba en contra de Milagro, le iban a quitar los fueros a ella e iba a parar presa ella y sus dos hijos que son presidentes de dos de las cooperativas involucradas en esta causa”. 

La semana pasada, la legisladora jujeña intentó implicar a los diputados Kirchner y Larroque en el programa de Luis Majul, bajo el sugestivo zócalo "la verdadera ruta del dinero k".

[embed]https://www.youtube.com/watch?v=aTb9Nd_vvbQ[/embed]