El Presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja, afirmó que “hubo un abuso de autoridad por parte del gobierno nacional que empujó a los gobernadores a firmar el pacto”. “No tengo nada contra los gobernadores, pero este pacto está hecho para justificar lo que hacen con Capital federal y Buenos Aires, que con ley o sin ley les dan los recursos que necesitan”, siguió.

En entrevista con Radio Labici, Gioja manifestó que “hay buena fe de los gobernadores, pero a pesar de ser un país federal hay muchas provincias que dependen de los recursos nacionales y el no firmar implicaría una ruptura”.

El ex mandatario de San Juan siguió con sus críticas: “Esta firma tiene que ser avalada por ley y las leyes las votan los legisladores, se va a dar una discusión para ver qué cosas se aceptan y que cosas no".

Además, se refirió al rol de la oposición en el Congreso que se viene: “Sacó casí el 60% de los votos y prometió rechazar una reforma previsional que castigue a los jubilados y una reforma laboral que castigue a los trabajadores, hay una promesa pública de la oposición de que el ajuste no podía pasar por los que menos tienen, lo que se promete en campaña hay que cumplirlo”, sentenció.

Por último, se refirió a la reconstrucción del peronismo y al rol de Cristina Kirchner: “No hay duda que en la unidad tiene que estar Cristina Kirchner, el que diga que Cristina no es peronista le funciona mal el peronómetro. Hay que ser prudentes y no sectarios".