En un vergonzante intento por romper la unidad de las trabajadoras y trabajadores de la agencia estatal de noticias, que llevan adelante medidas de fuerza y una permanencia pacífica en las sedes porteñas para resguardar la infraestructura y equipamientos que son propiedad de todos los argentinos, el directorio de Télam a través del departamento de RR.HH envió un correo a los que aún continúan trabajando en la “Nueva Télam”-, invitándolos a no asistir a sus puestos de trabajo durante el tiempo que dure el conflicto.

“En virtud de la situación de público conocimiento, tiene usted la opción de no concurrir a su lugar habitual de trabajo hasta nuevo aviso. La opción es ofrecida por el directorio de Télam debido a la toma de los edificios de la agencia dispuesta por los sindicatos Sipreba y Sitrapren. Quienes elijan esta opción deberán notificarla al mail RRHH@telam.com.ar“, reza el correo recibido.

Lo que sucede en verdad es que tanto los despedidos como los que mantuvieron su empleo mantienen una fuerte unidad y reclaman la reincorporación del total de los cesanteados.

Ante esta nueva embestida del titular del Sistema Nacional de Medios Públicos, Hernán Lombardi, las centrales sindicales que llevan adelante la lucha por los trabajadores, SIPREBA y SITRAPREN accionaron rápidamente y enviaron instrucciones de no responder el correo y mantener la unidad de los trabajadores/doras.

“Celebramos que el Directorio, que abandonó la empresa y cuyo paradero se desconoce, ensaye alguna forma de comunicación. Esperábamos, sí, que lo hiciera con el decoro y la responsabilidad que se corresponde con sus cargos. No fue el caso”, explican desde el Sindicato de Prensa de Buenos Aires.

Los trabajadores hemos perseverado en reclamar instancias de diálogo que permitan avanzar en una solución. Hoy asistimos, con extrañamiento, a la primera propuesta de la patronal: pagarnos sin trabajar. Son los mismos que hablan de austeridad.

Asimismo, instaron a quienes recibieron este correo electrónico a no responderlo y que continúen asistiendo todos los días al establecimiento de trabajo y participar de todas las actividades programadas.

Finalmente invitaron al Directorio y al ministro Lombardi a cumplir con el discurso de diálogo que pregonan desde la campaña electoral.

Fuente: Portal de Noticias