El director del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA, Agustín Salvia, pronosticó un panorama complicado en materia económica y advirtió que "este período va a ser muy complicado". "La situación va a ser más grave en los sectores populares", adelantó.

En diálogo con Radio 10, Salvia opinó que "la pobreza este año va a estar arriba del año 2014 y 2015 porque el gobierno no tomó medidas de compensación hacia el consumo interno. En ese momento se tomaron medidas que alentaron el consumo y el cuidado. Acá el desborde es mayor y no hay changas".

Consutado acerca de si el gobierno anterior bajó o no los índices de pobreza, o en cuanto los bajó, Salvia fue terminante: "Con la canasta de la UCA la pobreza en 2003 estaba arriba del 60%". Dejando en claro que, el Kirchnerismo en 12 años redujo la pobreza en más de un 50%. 

Además, respecto de las estadísticas oficiales, indicó: "El efecto recesivo sobre el mercado interno hace que los sectores populares que tienen gran parte de sus ingresos de las changas o trabajos eventuales el cuarto trimestre va a ser el más grave de todos. Los datos del Indec recién van a estar reflejando esta situación el año que viene".

Fuente: Diario K