Así lo manifestó la diputada del FPV, María Teresa García, quien expresó que desde su bloque ya presentaron la denuncia y solicitaron a que el funcionario se presente a dar explicaciones. También instó que se “presenten las copias de los extractos bancarios para despejar todas las dudas”.

La secretaria Parlamentaria del bloque del Frente Para la Victoria (FPV), María Teresa García, expresó hoy su preocupación por la situación del jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, al que calificó como de “gravedad institucional”.

La legisladora informó que el bloque del FPV ya presentó una denuncia y fue solicitada ante el presidente de la Comisión Bicameral de Organismos de Inteligencia la convocatoria “urgente del funcionario para que dé explicaciones”.

Además, la diputada contó a una radio nacional que presentaron una intimación en la oficina de anticorrupción de Laura Alonso, de quien “todavía no hemos oído ninguna opinión al respecto”, para que el funcionario del gobierno presente las copias de los extractos bancarios.

“Queremos que el funcionario presente las copias, no hay forma más simple para aclarar la situación”, remarcó la diputada, y agregó que “el presidente de la Nación se los pudo haber pedido para despejar cualquier duda, y en cambio armaron desde el gobierno un blindaje mediático, el tema ha desaparecido de los medios de comunicación”, apuntó García.

“Si se hubieran detractado estas irregularidades Gustavo Arribas no hubiese podido ser funcionario”, señaló García y advirtió que “estamos ante una situación de gravedad institucional”, concluyó la legisladora.