El diputado nacional kirchnerista Agustín Rossi está participando del encuentro que reúne a dirigentes de diferentes espacios del peronismo (kirchneristas, massistas y justicialistas no K). Antes de entrar, habló con Primereando Las Noticias: "Valoramos mucha esta iniciativa de hoy, que va a permitir democratizar el debate en torno a la unidad de la oposición. Es interesante que sea abierto, que incluya a toda la militancia política", dijo.

Adempas, Rossi aseguró que "la unidad debe servir para defender a los trabajadores, a los pensionados, a los jubilados, a la pequeña empresa, a la industria nacional. A todos los que se sienten agredidos por las políticas del oficialismo". "La dispersión opositora sólo beneficia al presidente Macri", siguió el legislador nacional.

"Cuando uno personaliza despolitiza. Eso lo dijo Máximo Kirchner en el Congreso hace un tiempo, y me pareció excelente. Es así. Hay que construir un programa, una arquitectura de cómo podría ser el frente opositor. Cuando tengamos esa arquitectura, ese programa, vamos a poder definir quiénes son los nombres que pueden representar mejor ese programa", describió Rossi.

En el encuentro realizado en la UMET están participando, además de Rossi, Felipe Solá, Daniel Arroyo, Fernando Chino Navarro, Jorge Taiana, José Luis Gioja, Alberto Fernández, Daniel Filmus, entre otros.

Igualmente, Rossi pidió paciencia al momento de pensar los tiempos de la unidad:  "Unidad opositora no significa lista única. No hay que apurarse, no se va a definir de un día para el otro. Hay que poder conjugar todos los matices que existen en la oposición, no diluirlo. Es un proceso que va a llevar tiempo".