El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) realizará este sábado, a las 19 horas, en el Museo del Libro y la Lengua, (Av. Gral Las Heras 2555, Caba), la presentación de las micro-historietas "Las Nadies".

La iniciativa, impulsada por el departamento de Cultura del INADI, busca a través del formato de historia gráfica publicado en un fanzine, narrar las historias de diez mujeres de distintos puntos del país que sostuvieron su labor militante y que luego fallecieron a causa del Covid-19.

En la primera de diez presentaciones, se contará la historia de Gladys Algañaras, militante de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) y referente del barrio Carlos Mugica.

Este trabajo fue llevado a cabo en conjunto por Dina Sánchez (dirigente de la UTEP) y Carina López Monja (periodista y referenta del Frente Popular Dario Santillán), quienes realizaron la tarea de campo recuperando esas historias, y el equipo de INADI Cultura, que tradujo la experiencia al formato de historia gráfica.

El lanzamiento de "Las Nadies" contará con la presencia de la titular del INADI,  Victoria Donda; Dina Sánchez, Carina López Monja, Cecilia Szperling, Ro Ferrer y Franco Armando (hijo de Gladys Algañaras).

Para finalizar la actividad de presentación del novedoso fanzine, inspirado en el micro cuento del escritor uruguayo Eduardo Galeano “Los Nadies”, el grupo artístico "Belleza y Felicidad Fiorito", será el encargado de recitar diferentes poesías de la autoría de sus integrantes.