El Secretario de Prensa de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Vicente Lourenzo se expresó sobre la situación de las PyMES y el informe del organismo que difundió una nueva caída de las ventas y el consumo.

“Tenemos siete meses consecutivos de caída de ventas, que responden a la pérdida del poder de compra de la población, y eso se mezcla con un aumento excesivo de costos para las PyMES, que las pone en jaque”, comentó Lourenzo a Radio La Plata.

Y añadió: “En 2014 hubo 11 meses de caída consecutiva, pero los gastos eran bajos, lo que hizo que se sostuvieran la pequeña empresa, pero hoy no es así, los costos son altos, los bancos otorgan prestamos inaccesibles para nosotros”.

Además expresó, que: “El impacto de la inflación en el alimento básico sumado a todos los aumentos fijos, han impactado fuertemente en el consumo, lo que hace es retener la compra en lo menor posible. Por eso hay un consumo postergado muy fuerte”.

En referencia a la salida de esta situación, el Lourenzo, manifestó: “Recomponiendo el poder de compra, esa es la única manera de salir de esta situación, creemos que a fin de año con estas mejoras a los jubilados y algunas paritarias más altas, nos generaría un cambio de tendencia en las ventas y eso se traslada al consumo”.