Con más de mil mesas distribuidas a lo largo y ancho del país y la presencia de sus principales dirigentes La Cámpora llevó adelante hoy una campaña para exigirle al gobierno de Mauricio Macri que revierta las medidas de ajuste económico que desde su asunción están perjudicando el poder adquisitivo de la gran mayoría de los argentinos. Mira el video.

Bajo la consigna "#MacriLaGuitaNoAlcanza" que logró también una amplia participación en las redes sociales, donde llegó a ser el tema más comentado durante la mañana de este sábado, la actividad demostró un amplio despliegue a nivel federal incluyó volanteadas y charlas con los vecinos sobre la difícil situación económica y social que atraviesa el país.

“Estamos poniendo en discusión los aumentos que se están dando en todos los rubros que tienen que ver con la economía de las familias y que están llevando al deterioro del salario del conjunto de nuestro pueblo”, explicó el diputado nacional y secretario General de La Cámpora, Andrés Larroque.

“Lo que está pasando - indicó - son las consecuencias de la aplicación de un salvaje y feroz modelo de ajuste y concentración económica que siempre se define en favor de los sectores concentrados de la economía”, señaló. Por esta razón, Larroque manifestó que "es un momento muy importante para estar en la calle y escuchar las inquietudes de la gente”.

En la misma línea, el diputado nacional Axel Kicillof, precisó que durante “el año pasado las políticas de Macri generaron la pérdida de poder adquisitivo de todos los sectores sociales salvo los sectores económicos concentrados. Salarios, jubilaciones, becas, ingresos de profesionales, pequeños comerciantes y productores, todos cayeron respecto de la inflación”. En este marco, el ex ministro de economía aseguró que “Macri le metió la mano en el bolsillo a la gente a la que le hizo perder un mes o dos meses de salario dependiendo del sector”.

Al respecto, la diputada nacional Mayra Mendoza explicó que “la consigna salió de lo que se siente en la calle y lo que dice la gente. No salió de ningún focus group ni de ningún consultor en marketing”. En este sentido, la legisladora cuestionó "las políticas de ajuste a favor de las corporaciones" del gobierno de la Alianza Cambiemos apoyada en distintas ocasiones por sectores de la oposición en el Congreso Nacional, al tiempo que alertó que en los últimos meses se puede ver como en el conurbano bonaerense están volviendo los “clubes del truque” de personas que se ven obligadas a organizarse de esta forma. “Es muy grave porque son cosas que ya habíamos dejado atrás”, indicó.

Asimismo, el diputado nacional Eduardo "Wado" de Pedro, recordó que “hace meses que venimos planteando que el modelo económico de Macri sólo beneficia a unas pocas empresas y funde a los trabajadores argentinos, a las PyMEs y a los comerciantes”.

“Es un gobierno de ricos para ricos. Tarifazo, inflación, caída de la producción y el comercio y derrumbe del consumo son las consecuencias de este modelo. Las familias argentinas coinciden en que cada día la plata les alcanza menos”, aseguró.

Por su parte, el legislador nacional Juan Cabandié remarcó que “es necesario poner en discusión lo que está sucediendo con la situación económica de las familias argentinas. Hoy la plata ya no alcanza y el sueldo cada vez rinde menos. Las tarifas de todos los servicios se han ido por las nubes y muchos productos de primera necesidad han aumentado en varios casos hasta el doble".

Finalmente, el dirigente del FPV y ex titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, señaló que “es realmente preocupante la pérdida de poder adquisitivo que sufrió la gente en el último año y medio. En cada encuentro que tenemos con vecinos, comerciantes, jubilados nos manifiestan que cada día les cuesta más llegar a fin de mes”.

“Hace poco más de un año, escuchábamos a Macri preguntarle a un periodista cómo hacer para activar el consumo, evidentemente todavía no encontró la respuesta, porque el consumo sigue cayendo en picada”, concluyó.