El dirigente consideró que la UCR "debe repensar su política de alianzas" y dejar atrás el frente oficialista para "acercarse al progresismo".

El ex diputado Ricardo Alfonsín volvió hoy a distanciarse del oficialismo al afirmar de cara a las elecciones del 2019 la UCR debe "tomar la decisión de repensar su política de alianzas".

En esa línea el referente radical consideró que su partido debe "acercarse al progresismo" y dejar atrás al frente Cambiemos, donde se reúnen "fuerzas que piensan de manera diferente".

Alfonsín impulsa dentro del radicalismo un acercamiento a fuerzas como el Partido Socialista y el GEN, como una suerte de reedición del Frente Amplio Unen que compitió en las elecciones de 2013.

"Creo que la UCR debe tomar la decisión de repensar la política de alianzas. Hoy estamos en un frente que reúne fuerzas que piensan de manera diferente, que se han reunido para competir contra los que piensan igual", subrayó.

En diálogo con Noticias Argentinas, recordó que la formación de Cambiemos fue "por la república, frente a un eventual triunfo del Frente para la Victoria". "Desaparecida esta circunstancia ¿qué va a hacer la UCR si ya no hay más amenaza? Yo voy a trabajar para que sean mayoría los que digan" que hay que armar un nuevo frente, indicó Alfonsín.

El dirigente radical se expresó así en momentos en que dirigentes del PRO ya empezaron a alentar la reelección del presidente Macri y luego de que la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, afirmara que apoyará al jefe de Estado si se mantienen las condiciones del pacto original de Cambiemos.

Fuente: Noticias Argentinas, El País Digital