Marcos Peña, furioso por la media sanción de Ganancias disparó con munición gruesa. El jefe de Gabinete de la Nación se despachó contra el arco opositor y en especial con el líder del Frente Renovador, a quien acusó de ser “lo menos confiable de la política argentina”.

No sé si me sorprende lo que sucedió en el Congreso. Está claro que Sergio Massa es la persona menos confiable del sistema político argentino” disparó un molesto Marcos Peña, acusando el impacto que provocó en el gobierno nacional el dictamen consensuado por todo el arco opositor para modificar el gravamen a los salarios más altos que obtuvo media sanción de los diputados.

“Haber hecho un proyecto mentiroso e irresponsable habla más de ellos que de nosotros" agregó y aseguró que “Massa se había comprometido con el Presidente (Mauricio Macri) y con nosotros a no perjudicar el costo fiscal”.

“La situación fiscal es delicada. También me sorprenden muchos gobernadores, que están preocupados porque no llegan a fin de mes y ayer acompañaron una votación que genera un enorme perjuicio al fisco” englobó el funcionario, en declaraciones a InfobaeTV.

El jefe de Gabinete también le apuntó sus dardos a los legisladores del kirchnerismo: “Fueron ellos los que gobernaron los últimos años, fueron funcionarios de Cristina (Kirchner). No hicieron nada por modificar Ganancias y ahora toman de tonta a la gente con una retórica fácil”, fustigó.

Por último, su blanco fue la líder del GEN Margarita Stolbizer, como Massa una dirigente con la que el gobierno tiene diálogo: "Me llama la atención verla votando junto a Julio De Vido" la chicaneó.

El proyecto de ley que reforma el Impuesto a las Ganancias con una suba del mínimo no imponible del 40 por ciento y una actualización de escalas obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados de la Nación con el acompañamiento de un heterogéneo arco opositor conformado por los bloques de origen peronista -FpV, massismo, justicialismo, Movimiento Evita-, más Libres del Sur, GEN y los que responden a los gobernadores Mario Das Neves y Carlos Verna.