Fuerte rechazo de la Coordinadora de Hinchas, que inicia una campaña para boicotear la televisación privatizada de la Superliga. 

“No hay que pagar. Tenemos que ver como seguimos a nuestro equipo sin darle un peso a esta gente”, advierte Hernán Aisenberg, miembro de la Coordinadora de Hinchas, de donde nace el boicot contra Fox y Turner. “No entienden que por más Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) que hagan, más Superliga o más Fox y Turner que vendan, todo el fútbol es un negocio gracias a que nosotros somos hinchas que amamos este deporte y a nuestros clubes”. Y sostiene, “Ya nos recortaron la mitad de las posibilidades de ir a ver a nuestro equipo, sin importar de cuál seamos. Y ahora tampoco lo vamos a poder ver por la televisión, porque para eso tendríamos que pagar”.

En relación a los entretelones de la negociación que dio por finalizado el contrato con el estado que garantizaba el Fútbol Para Todos, Ainsenberg detalla, “había dos empresas que licitaban. Cuando se hizo el concurso se abrió el sobre de ESPN porque era el mejor, pero como se quería negociar igual con Fox aparecieron Clarín y TyC Sports, pusieron plata para reforzar la propuesta de Turner y ahí se eligió la otra propuesta”.

En diálogo con “Con el pie izquierdo” (Radio Sur 88.3), Aisenberg agrega, “Hay que batallar contra un proyecto privatizador que está en todos lados y en el fútbol ve un negocio brillante para avanzar”. Además, explica que en contraposición a “la frase de que en todo el mundo se paga por ver fútbol”, el integrante de la Coordinadora de Hinchas, cuenta que “lo que se hace son contratos televisivos para producir. Pero para ir a un ejemplo bien empresarial, la NBA [liga de básquet estadounidense] maneja un producto que en la ciudad donde juega el equipo eso no se paga”, y sentenció “si vos querés seguir a San Antonio Spurs, en Houston no pagas para verlo”.